Páginas

viernes, 15 de abril de 2011

Me doy ........





Me doy permiso para dejar que se desvanezcan los miedos que me infundieron mis padres y las personas que me educaron. El mundo no es sólo hostilidad, engaño o agresión: hay también mucha belleza y alegría inexplorada. Decido abandonar los miedos conocidos y me arriesgo a explorar las aventuras por conocer.


Me doy permiso para no agotarme intentando ser una persona excelente. No soy perfecto, nadie es perfecto y la perfección es oprimente.


Me doy permiso para saborear las cosas de la vida que mi cuerpo y mi mente pueden asimilar con un ritmo tranquilo. Decido profundizar en todo cuanto ya tengo y soy. Con lo que soy es más que suficiente. Y aún sobra.


Me doy permiso para ser inmune a los elogios o alabanzas desmesurados:las personas que se exceden en consideración resultan abrumadoras.Y dan tanto porque quieren recibir mucho más a cambio.Prefiero las relaciones menos densas.


ME DOY EL PERMISO MÁS IMPORTANTE DE TODO: EL DE SER AUTÉNTICO.No me impongo soportar situaciones y convenciones sociales que agotan, que me disgustan o que no deseo.


Joaquin Argente

1 comentario: